López Obrador habla de su “exitosa” campaña contra el huachicol para advertir a gaseros que no doblegarán al Estado. ¡Pero si el huachicol sigue!

Enojado
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En marzo de 2021 el periódico El Universal informaba que «el acaparamiento de 30% del mercado nacional de distribución de gas LP por el crimen organizado se suma un alza de 17% en tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos en enero de 2021, en comparación con el mismo mes del año pasado». Es decir, la victoria en la guerra contra el huachicol en México es una mera ilusión.

Sin embargo, el presidente López Obrador, que ve victorias donde no las hay, advirtió a los distribuidores de gas LP que su gobierno no se doblegará ante ellos: «Ya se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente, a la primera algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no, ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó».

¿Será consciente el presidente de México de lo que podría significar un desabasto nacional de gas? Él dice que con la Guardia Nacional garantizará el abasto de este combustible casero. Sin embrago, ni con 100 Guardias Nacionales podría el presidente garantizar el abasto de gas LP en las casas de los mexicanos si los distribuidores de todo el país se suman a un paro. Mejor será buscar una solución más adecuada. Lo que está pasando con el gas es lo que pasó con las medicinas en los hospitales. Se pelearon con los distribuidores y originó un gran desabasto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *