Dicen que hubo huelga de distribuidores de gas en todo el país; pero en las calles de Xalapa se seguía escuchando a ‘Sergio el bailador’

Gas
Dicen que hubo huelga de distribuidores de gas en todo el país; pero en las calles de Xalapa se seguía escuchando a ‘Sergio el bailador’ FOTO: WEB

La noticia de El Universal decía que «el suministro del combustible está suspendido en todo el país, según los propios comisionistas. Los cientos de choferes y ayudantes repartidores que prestan sus servicios a las grandes gaseras distribuidoras no están saliendo a despachar». En una nota anterior advertimos que, hasta la semana pasada, el precio del litro de gas LP estaba en 14 pesos. Esta semana entró en vigencia la regulación de precios por parte del gobierno federal. El precio para Xalapa y otras ciudades de Veracruz se puso en 11 pesos.

Es por ello que los distribuidores del gas decidieron llamar a un paro nacional. Sin embargo, en Xalapa, Veracruz, los camiones que distribuyen los cilindros de gas anduvieron por las calles de la ciudad distribuyendo el gas. A muchos vecinos de Xalapa los siguió despertando la música estridente de estos camiones repartidores: «Ya llego, ya llegó, ya llegó el del gas Express».

De última hora se sabe que los distribuidores de gas LP independientes del Valle de México están solicitando hablar con el presidente López Obrador sobre la fijación de los precios máximos del hidrocarburo. Cabe mencionar que quienes más pierden con esta regulación de los precios del gas casero son los distribuidores, pues ellos ganan una comisión por cada litro que vendan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.