Detienen al fundador de la primer Big Band infantil, Pavel Loaria, acusado de abuso sexual a una de sus exalumnas

Pavel
Detienen al fundador de la primer Big Band infantil, Pavel Loaria, acusado de abuso sexual a una de sus exalumnas FOTO: WEB

El saxofonista Pavel Loaria fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a la acusación de una de sus ex alumnas por el delito de violación. Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez de control anunció como legal su aseguramiento, por lo que el Ministerio Publico, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, formuló la imputación en contra del acusado. El arresto se llevó a cabo por los elementos de la Policía de Investigación, quienes acudieron a la colonia Letrán, para poder identificar al acusado y ponerlo bajo custodia.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos sucedieron en un inmueble de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, donde el compositor de 39 años, posiblemente agredió física y sexualmente a una de sus alumnas. La joven, identificada como Sashiel, publicó en sus redes sociales: «Ningún estudiante debería de pasar por esta situación y ningún maestro debería de abusar de la confianza de los padres. El día de hoy se ejecutó la orden de aprehensión contra mi agresor».

Tras la lectura de sus derechos, se trasladó al presunto violador al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lugar donde se definirá su situación jurídica. Mientras tanto, la titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy, celebró la detención del músico y aseguró continuará con acciones concretas que garanticen la protección de los derechos humanos de todas las niñas y mujeres en la Ciudad de México: «Continuamos todos los días con el combate a la violencia contra las mujeres… la PDI aprehendió a un conocido saxofonista, a quien la Fiscalía de Delitos Sexuales acusa del delito de violación», informó en Twitter.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *