Un mecanismo normal, observación del Orfis por 85 mdp en Ciudades Judiciales: Sefiplan

Orfis
Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aclaró que la observación emitida por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) al Poder Judicial de Veracruz por más de 85 millones de pesos, corresponde al fideicomiso de las Ciudades Judiciales y funciona con recursos de participaciones federales.

El funcionario estatal explicó que el fideicomiso es parte de la Asociación Público Privadas (APP), donde serían depositados los recursos económicos y, en caso de no pagarse mensualmente el crédito para las Ciudades Judiciales, el dinero que proveniente de la Federación sería retenido.

«En caso de que el Poder Judicial no pagara las ciudades judiciales, mes a mes serían retenidas las participaciones federales del gobierno del Estado y bueno ese es el mecanismo, simplemente de que en caso de que el Poder Judicial no pague las ciudades judiciales, se retienen al gobierno federal participaciones federales», insistió.

También enfatizó que se trata de un procedimiento normal señalado por el ORFIS, mismo que también ha sido implementado en la deuda del estado que está garantizada con recursos federales y, de no pagarse, serían retenidos.

Lima Franco añadió que se busca dar garantía a los inversionistas o entidades bancarias, a través de dicho procedimiento.

«Es un mecanismo normal, no es un mecanismo nuevo, simplemente es para darle garantía a los inversionistas que en este caso fueron los bancos quienes otorgaron el crédito para la construcción de estas obras», detalló.

Finalmente, Lima Franco subrayó que será el Poder Judicial del Estado de Veracruz quien lleve a cabo los pagos correspondientes en tiempo y forma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *