Mario Delgado anticipa que la Consulta fracasará; por eso ya habla de una plan “B”, una “Comisión de la verdad”

Mario Delgado anticipa que la Consulta fracasará; por eso ya habla de una plan “B”, una “Comisión de la verdad” FOTO: WEB

Para que la consulta sea constitucionalmente válida, y se pueda, primero investigar, después acusar y por último, en el remoto caso, enjuiciar a los expresidentes, el 40 por ciento de los inscritos en el padrón electoral deben participar. Eso no va a suceder; no ha sucedido en algunas elecciones intermedias. Es por ello que el presidente de Morena, Mario Delgado, ya se anda anticipando a este fracaso rotundo, por lo mismo ha declarado: “No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Adicionalmente, vamos a buscar reformar la Ley para que los próximos ejercicios de Consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones”. 

 Por lo que se sabe, las comisiones de la verdad en este país son como la carabina de ambrosio; la comisión que buscaba a verdad de la masacre del 68 no pasó de señalar a los culpables, y nada más. Pero Mario Delgado, quien sólo busca quedar bien con el presidente, insiste:  

Si nunca más queremos tener presidentes asesinos y delincuentes tenemos que salir a participar; tenemos que romper la inacción de la autoridad electoral que está desincentivando la participación de la gente, dicen que por falta de dinero, pero no han querido reducir sus exorbitantes salarios; para su sueldo nunca les falta presupuesto”. Y usted, ¿acudirá a la consulta de este domingo 1 de agosto? Nosotros tampoco. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *