López Obrador dice: “No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden”. ¿Qué pasaría si no los mandan?

López Obrador dice: “No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden”. ¿Qué pasaría si no los mandan? FOTO: WEB

El presidente de México porfía en su determinación de que a partir de agosto los alumnos regresen a clases. Tiene López Obrador sus argumentos, los que considera válidos: “Es necesario regresar a clases porque se está causando daño a la educación, a los niños y también afecta a las madres, a los padres de familia”. Los padres tienen un argumento más poderoso, no quieren arriesgar a sus hijos al coronavirus, pues en esta tercera ola las víctimas más recurrentes son los jóvenes. El presidente, que ve complós en todas partes, señala:  

Los opositores siempre van a decir no, esos no vuelven en sí, vuélveme en no, siempre todo lo que digamos van a decir no, pero hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidados podemos regresar a clases a finales de agosto”. Ante esta situación López Obrador dijo: “Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases. No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden, son libres, pero no dará marcha atrás en su decisión de regresar a las aulas”.  

Lo que no aclaró el presidente es qué pasará con los alumnos cuyos padres hayan tomado la decisión de no dejarlos ir. ¿Seguirán las clases en línea? ¿Perderán el año? ¿Se les dará de baja? Es muy fácil decir a los padres que los van a dejar decidir si sus hijos van o no van, pero no explica ni las consecuencias ni las alternativas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *