Otra vez, Gobierno Federal hace uso electorero de las vacunas; antes de la Consulta, 1 millón 453 mil dosis diarias, el promedio era de 291 mil al día

Vacunas
Otra vez, Gobierno Federal hace uso electorero de las vacunas FOTO: WEB

¿Recuerda usted que antes del 6 de julio, día de las elecciones intermedias, en todo el país la aplicación de vacunas a la población adulta era de más de un millón de dosis diarias? Una vez que las elecciones pasaron, el promedio diario de vacunación bajó considerablemente. Resulta que esta semana, unos días antes de la llamada Consulta Popular, la vacunación ha avanzado a pasos agigantados.

La semana pasada el promedio de vacunación era de 291 mil dosis al día, pero en la semana de la consulta que se llevará a cabo el domingo primero de agosto, se han aplicado más de un millón 400 mil dosis diarias. Es obvio que el gobierno le apuesta a que las personas se sientan seguras de participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Ya les agarraron las prisas, sobre todo cuando se han dado cuenta que difícilmente alcanzará ese 40 por ciento de participación que haría válida la consulta. Claro, una vez que pase el 1 de agosto, día de la Consulta Popular, la vacunación regresará a ese ritmo parsimonioso al que nos tenía acostumbrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *