La sospechosa tardanza para quitar el fuero a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo; uno acusado de violación y el otro por enriquecimiento ilícito

Huerta
Mauricio Toledo y Saúl Huerta FOTO: WEB

A principio se pudiera pensar que era circunstancial la tardanza para desaforar a los diputados Saúl Huerta, acusado de violación y abuso de menores, y el reelecto por el PT, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito, sin embargo, con el paso del tiempo y con la repentina cancelación de la sesión de la Permanente, que citaría a un extraordinario para desaforarlos, se puede pensar con mucha certeza de que no hay interés por parte de Morena para desaforar a esos diputados. Y es que resulta muy lamentable el mensaje de impunidad que manda Morena a la sociedad, en el caso del diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso de Menores.

No se ha pensado ni por un momento en los derechos del menor involucrado, quien por cierto, tuvo la suficiente valentía y entereza para denunciar a un personaje que, de acuerdo a las evidencias, utilizaba un modus operandi de un verdadero depredador sexual.

Es cierto que en nuestro país nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y que además existe la presunción de inocencia. Sin embargo, cuando alguien es agarrado con las manos en la masa, en este caso con las manos en el mozo, pues sencillamente se debe de aplicar la justicia, lamentablemente para la víctima, el diputado morenista hizo valer su fuero como legislador y de esa manera, la policía lo tuvo que dejar libre. No obstante, con esta tardanza, tal parece que los legisladores de Morena están protegiendo al diputado Saúl Huerta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *