Sin tomar en cuenta opiniones, «llueve, truene o relampaguee» se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo, dice AMLO

Clases
Sin tomar en cuenta opiniones, «llueve, truene o relampaguee» se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo, dice AMLO FOTO: WEB

A pesar de que México, en estos momentos es presa de una tercera ola de contagios de covid-19, y de que en Veracruz hay un promedio de 400 a 700 casos nuevos, López Obrador dijo que el nuevo ciclo escolar arrancará en un mes. Como si se encontrara en campaña, el presidente Andrés Manuel señaló durante su gira de trabajo por Veracruz que «llueve, truene o relampaguee» se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo, pues «ya fue bastante».

Y es que, para el presidente, el incremento de contagios de covid-19 sólo es un pequeño rebrote, para el Ejecutivo federal es más importante que se abran ya las escuelas a dejar pasar la tercera ola de contagios. Como si fuera un gran pedagogo y psicólogo, y como si los padres de familia y los maestros lo desconocieran el ejecutivo federal argumentó lo siguiente: «Nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes».

Pues ojalá y no le salga más caro el caldo que las albóndigas al presidente, ya que el Ejecutivo federal debe entender que, con la salud, no se juega. Por cierto, el SNTE ni siquiera alza la voz por los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *