¡Orgullo mexicano! Jóvenes mexicanos ganan bronce y plata en Olimpiadas de Matemáticas

¡Orgullo mexicano! Jóvenes mexicanos ganan bronce y plata en Olimpiadas de Matemáticas FOTO: WEB

En estas olimpiadas, el físico no es el único que compite, pues en San Petersburgo, Rusia, un grupo de jóvenes mexicanos pusieron al país en lo más alto y con su inteligencia ganaron plata y bronce en una competencia de matemáticas. En total fueron seis las medallas que cosecharon los chicos en este país; en total se ganaron cuatro bronces y dos platas. Al estar en el podio, México se posicionó en el segundo lugar a nivel iberoamericano en competencias de números.  

Tras su participación, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a estos chicos en sus redes sociales. «Felicitaciones a los ganadores de dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada de Matemáticas celebrada en San Petersburgo, Rusia. Buen trabajo!!!!!»  

Los ganadores de las Olimpiadas en Matemáticas son: Tomás Cantú de la Ciudad de México, Daniel Ochoa, de Tamaulipas; Emilio Ramos, de Sinaloa; y Alejandro Reyes, de Morelos. Y los de medallistas de plata fueron Omar Astudillo, de Guerrero; y Pablo Valeriano, de Nuevo León. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.