La arquera mexicana Gabriela Bayardo gana plata en los JO, pero para Holanda; ¿por qué cambió su nacionalidad en Tokio 2020?

Bayardo
La arquera mexicana Gabriela Bayardo gana plata en los JO, pero para Holanda FOTO: WEB

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, la arquera Gabriela Bayardo representó a México, su país de origen; en esa ocasión quedó en el lugar 17 de la justa olímpica. Gabriela Bayardo nació en Tijuana, y durante más de 10 años la dirección de Deporte de Baja California, así como la Comisión Nacional del Deporte, invirtieron en ella. Esta mañana nos enteramos que la arquera mexicana ganó la medalla de plata en tiro con arco en la disciplina en la categoría de equipo mixto, esto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El detalle es que Gabriela Bayardo compitió con el equipo holandés, por lo que la medalla de plata va para Holanda. ¿Por qué cambió de nacionalidad Gabriela Bayardo en Tokio 2020? No es un asunto que tenga que ver con la falta de apoyos deportivos, más bien fue un asunto del corazón.

En su momento Santiago Avitia presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco lo explicó: «Regresando de Shanghái solicitó su baja, se le otorgó porque es su derecho representar a la federación que desee. El novio es de Holanda y por eso se fue para allá».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *