El Gallo Bolo es el Gallo Bolo; prensa sicaria e irresponsable ya hace señalamientos; supuestamente agarraron a su agresor

Bolo
Ernesto Cuevas, el Gallo Bolo FOTO: WEB

Quienes conocen a Ernesto Cuevas, conocido como el “Gallo Bolo”, saben que este funcionario público, como cualquier ser humano, tiene sus claroscuros. Un día cenando con él me refirió parte de su vida, la manera como se ganaba la vida de joven, con trabajo y esfuerzo. Esa noche, verbilocuente habló de cómo, con astucia y engaños logró ganar la alcaldía de Juchique de Ferrer; un pan que le cayó del cielo. Este sujeto, que una vez, ya siendo alcalde, lo vimos borracho en una feria de Naolinco, impertinente tratando de tomarse una selfie con Nicho Hinojosa, era el mismo hombre que se conmovía con la enfermedad de un jovencito que tenía la piel llena de llagas, y que estaba decidido a ayudar.

El Gallo Bolo podía estar un día colectando dinero para la enfermedad de este jovencito, y al día siguiente, hiperactivo, los vecinos reportaban que andaba en su troca a “raja madre”, intimidando a la población o simplemente divirtiéndose. Como subprocurador del Medio Ambiente decidió actuar como su jefe, Sergio Rodríguez, como un hampón. Fue por ello que hubo varios señalamientos de extorsión por parte de diversas empresas; para muchos era claro que Ernesto Cuevas se estaba enriqueciendo ostentosamente.

Recuerdo el pleito que tuvo con Téllez Marie, entonces secretario de Seguridad Pública, pleito llegó hasta el Congreso. Téllez Marie dijo que a Ernesto Cuevas lo detuvieron manejando completamente ebrio; el Gallo Bolo se hizo la víctima. Y hacerse la víctima era uno de sus deportes favoritos. A cada rato los medios oficialistas publicaban que al Gallo Bolo lo habían amenazado; pero en la zona de Juchique de Ferrer muchos sabían que quien amenazaba era el Gallo.

Ese mismo medio que publicaba las supuestas amenazas contra Ernesto Cuevas, hoy hace señalamientos irresponsables. A muchos no extraña, es la prensa sicaria que por unos cuantos pesos vende hasta a sus propios reporteros. El Gallo Bolo fue baleado, se encuentra con vida, pero grave; supuestamente detuvieron al agresor. Esperemos que la autoridad informe sobre el caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *