Multan al Partido Verde con 40 millones y un año sin spots publicitarios; ¿y los influencers, esos delincuentes electorales quedarán impunes?

Multan al Partido Verde con 40 millones y un año sin spots publicitarios; ¿y los influencers, esos delincuentes electorales quedarán impunes? FOTO: WEB

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral tomó la decisión de multar al Partido Verde por la promoción pagada a influencers un día antes de la elección del 6 de junio. Como se ha venido informando, el Partido Verde Ecologista de México pagó un millón de dólares a 104 de los llamados influencers para que promovieran el voto a favor de ese partido; esto mientras estaba vigente una veda electoral. La multa aplicada al Partido Verde por esta reincidencia, en elecciones anteriores ya lo había hecho, es de 40.9 millones de pesos. Asimismo, la multa incluye un año sin spots publicitarios en radio y televisión.  

Adriana Favela, consejera del INE recalcó: “En sus publicaciones etiquetaron al Partido Verde de México, también se acreditó un guion para que lo utilizaran los influencers al emitir sus mensajes, ese guion contiene una introducción referirse a la necesidad de votar por el Partido Verde, referirse a las propuestas de campaña de ese partido político y también contiene un cierre señalando que votarían por el PVEM”.  

El INE determinó que hubo una acción concertada, pues hubo acuerdo ente influencers y el partido político. Por su parte Ciro Murayama expuso que esta práctica ya recurrente del PVEM es un gasto tóxico para el sistema democrático y en plena veda electoral, ya que se trata de una estrategia mediática, donde participan decenas de influencers, quienes al final dicen yo no cobré, mi actuación fue voluntaria. Todos volvieron a actuar como equipo de nado sincronizado”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *