Se han retenido a 267 migrantes centroamericanos en Veracruz en los últimos 4 días

Migrantes
En los últimos cuatro días, en el estado de Veracruz han sido retenidos 267 migrantes centroamericanos, quienes en su intento por llegar al norte del país atraviesan por la ruta de esta entidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los últimos cuatro días, en el estado de Veracruz han sido retenidos 267 migrantes centroamericanos, quienes en su intento por llegar al norte del país atraviesan por la ruta de esta entidad.

Los dos primeros operativos se realizaron el viernes 16 de julio en el que intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional.

Fue en la zona de Martinica, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla donde 48 indocumentados fueron descubiertos que eran acompañados de los llamados «polleros».

Fue al mediodía cuando sucedió el caso que llamó mucho la atención por la cantidad migrantes, entre ellos menores de edad.

Hubo cuatro personas detenidas quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar seguimiento de su estancia en el país.

Y el mismo día, en Tuxpan a través de un operativo fueron descubiertos 160 indocumentados la mayoría de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Estaban supuestamente secuestrados y a través de una denuncia anónima a los elementos de seguridad, les indicaron que viajaban hacinados.

La mayoría de ellos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriados, confirmó el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM) en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

Y apenas este lunes 19 de julio se llevó a cabo otro operativo en el que participaron los elementos de SSP, detuvieron a dos ciudadanos por presunto tráfico de personas.

Resguardaron a 59 migrantes procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador, entre ellos  23 menores de edad.

Una llamada al número de emergencias 911, alertó a las fuerzas del orden sobre la presencia de migrantes en un motel ubicado en la avenida Tecnológico, en la colonia Infonavit, en Minatitlán.

Al acudir al lugar hallaron a las personas extranjeras.

Los migrantes recibieron alimentos y valoración médica, luego fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se revisará su situación en el país, detalló el comunicado de Seguridad Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *