Asesinan a Abraham Mendoza; le disparan a quemarropa cuando salía del gimnasio. Es el quinto periodista asesinado en 2021

Mendoza
Abraham Mendoza, el quinto periodista asesinado en 2021 FOTO: WEB

Se reporta que el periodista Abraham Mendoza fue asesinado en Morelia, Michoacán. Los hechos ocurrieron el día lunes 19 de julio de 2021. El reporte policiaco indica que unos sujetos interceptaron al periodista cuando salía del gimnasio; al parecer iban directamente contra él, pues los disparos fueron a quemarropa. El gimnasio al que acudía el comunicador está en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, en la colonia Bocanegra; en el percance una persona también fue alcanzada por una bala perdida. Abraham Mendoza trabajaba como conductor titular en la Revista Informativa Voces Radio; además era colaborador activo de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), donde cursó estudios universitarios.

Abraham Mendoza también era locutor en la cadena EXA de Morelia. En su cuenta de Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió un mensaje de condolencias a la familia: «Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune. A su familia y amigos les envío un fuerte abrazo».

Vale mencionar que Abraham Mendoza es el quinto periodista asesinado en lo que va de 2021 en México. En redes sociales surgió la confusión de otro Abraham Mendoza, también conductor de radio, pero en Torreón, Coahuila. Este Abraham Mendoza tuvo que aclarar que, aunque tiene el mismo nombre y apellido, además de la misma profesión, el fallecido es el de Morelia. Las autoridades informan que ya hay tres detenidos en este caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *