Dan positivo a covid, 17 de 160 indocumentados retenidos en Tuxpan; ya son atendidos por la Secretaría de Salud de Veracruz

Indocumentados
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El titular de la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM) en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que 17 indocumentados dieron positivo a coronavirus.

Se trata de hondureños y salvadoreños quienes ya están bajo la inspección de la Secretaría de Salud (SS) de la entidad para conocer su evolución.

Se trata de 17 de los 160 indocumentados quienes fueron retenidos el pasado viernes 16 de julio en un operativo en Tuxpan, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Desde esa fecha fueron canalizados al Centro de Alta Especialidad (CAE) «Doctor Rafael Lucio» en la ciudad de Xalapa para estar en observación médica.

Los 160 indocumentados fueron retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron trasladados al cuartel «Heriberto Jara Corona» en la capital veracruzana.

También indicó que de los 17 migrantes con Covid-19, tres son menores de edad y de las nacionalidades hondureños y salvadoreños.

Hasta el momento ninguno está en calidad de grave «pero tienen que ser supervisados hasta que su condición salga negativo».

Posterior a ello deberán ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), ya que hasta el momento están bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Salud.

En Tuxpan fueron detectados que posiblemente los indocumentados estaban presuntamente secuestrados de acuerdo con los datos que proporcionó la Unidad Antisecuestro que fue la que detectó el caso.

«Interviene Seguridad Pública y hacen la detención de 160 migrantes. Son conducidos a San José, interviene Sector Salud y el Instituto Nacional de Migración, pero el detalle es que tras estas retenciones y revisiones, hubieron casos positivos en Covid-19 y en este momento están siendo atendidos por Salud».

Escalante Igual comentó que están en camino los cónsules de ambos países y atenderlos para indicar a los migrantes que el tratamiento es distinto a los que ya fueron canalizados al INM, pues ahora tendrán que esperar la recuperación para poder ser repatriados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.