¿Qué debo hacer si no aceptan mis monedas de 20 pesos? Entérate cuales son las recomendaciones

Qué debo hacer si no aceptan mis monedas de 20 pesos
¿Qué debo hacer si no aceptan mis monedas de 20 pesos? Entérate cuales son las recomendaciones FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En la actualidad no es muy común ver que las personas porten muchas monedas de 20 pesos en sus bolsillos. Sin embargo, que las monedas de 20 pesos no sean muy recurrentes no significa que hayan dejado de ser válidas, simplemente se ha disminuido en cantidad el número de monedas que fueron puestas en circulación. Debido a que es muy escasa la circulación de estas monedas de 20 pesos, en algunos establecimientos no la aceptan.

¿Qué debes hacer en caso de que en alguna tienda no quieran aceptar tu moneda de 20 pesos? Aquí te dejamos unas recomendaciones que fueron emitidas por parte del Banco de México y la Procuraduría Federal del Consumidor o Profeco, sobre qué puedes hacer si en algunos negocios o establecimientos no aceptan tus monedas de 20 pesos. 

Son dos recomendaciones. Una, basarte en el artículo 78 de la Ley federal de Protección al Consumidor. De acuerdo con el artículo 78 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el proveedor de bienes, servicios y productos no podrá negar o condicionar al consumidor por razones de género, etnia, nacionalidad, preferencia sexual, religiosa o cualquier particularidad. Con esta última razón, también se refiere a que no acepten tus monedas. La segunda recomendación es que tomes nota de la dirección del establecimiento y acudir a la Profeco para que ellos tomen cartas en el asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *