Por aumento de contagios, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatepec en semáforo rojo; 41 municipios más pasarán a naranja

Semáforo
A partir de este lunes 19 de julio los municipios como Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatepec estarán en semáforo epidemiológico color rojo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de este lunes 19 de julio los municipios como Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatepec estarán en semáforo epidemiológico color rojo.

De acuerdo con la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo los casos de contagios han incrementado en los últimos días. Y ahora estos municipios están en riesgo máximo de contagios de covid-19.

También detalló que en Naranja o riesgo alto están 41 municipios; en Amarillo o riesgo medio 99 municipios; en Verde o riesgo bajo son 68 municipios.

«Queremos recordarles que, aunque usted ya cuente con su esquema completo de vacunación, no deje de llevar a cabo todas las medidas preventivas, así también exhortamos al resto de la población que aún no cuenta con vacuna a que siga las recomendaciones que se les proporcionan a fin de mitigar la transmisión del virus SARS CoV-2».

Exhortaron a la población, especialmente jóvenes actuar con responsabilidad y evitar centros de entretenimiento, fiestas, playas y malecones, donde hay gran concentración de gente y las posibilidades de transmisión son mayores.

Martínez de la Torre subió de amarillo a naranja, Misantla, Emiliano Zapata y Perote continúan en riesgo alto, mientras que Coatepec se convierte en el segundo municipio en rojo después de Xalapa

Hasta ayer, la Secretaría de Salud, reportó 502 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la entidad y 35 nuevos fallecimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *