Atleta de Uganda huye de su selección para empezar una nueva vida en Japón. «Quiero trabajar en Japón», dejó escrito

Uganda
Atleta de Uganda huye de su selección para empezar una nueva vida en Japón. "Quiero trabajar en Japón", dejó escrito FOTO: WEB

Cuando México juega partidos contra Cuba en la nación americana es habitual que algunos de sus jugadores se escapen del hotel donde se concentran para vivir una nueva vida en los Estados Unidos. Sin embargo, un caso sin igual se dio en Japón. Y es que el levantador de pesas Julius Ssekitoleko de 20 años de edad se escapó de su selección para trabajar en la sede de los juegos olímpicos. Lo único que dejó para saber de él fue una carta que decía: “Quiero trabajar en Japón”.  

Al escapar, este atleta compró un boleto de tren y huyo de Izumisano para dirigirse a Nagoya. Durante varios días, Julius Ssekitoleko mantuvo sus pasos escondidos, pero no fue sino hasta días después que uno de los representantes de Uganda, África Oriental lo contactó y se pudo saber de él, solamente que no reveló mucha información sobre su paradero.  

En su escrito, además, Julius Ssekitoleko decía que no quería regresar a Uganda por las precarias condiciones que vive en su país, por lo que pidió que se le entregaran las cosas que se llevó a Tokio a su mujer. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *