Zenyazen Escobar ya tiene su propio sindicato en Veracruz, el SMMV le hará comparsa

Zenyazen Escobar
Zenyazen Escobar ya tiene su propio sindicato en Veracruz, el SMMV le hará comparsa FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz R. / Los sueños lúbricos de Zenyazen Escobar se volvieron realidad cuando recibió el giño coqueto, del ojo de Cuitláhuac García, un precario maestro de bachillerato que animaba las fiestas del PRD vestido de payaso, pero que afortunadamente para él, había recibido el aceite perfumado y ungimiento de Andrés Manuel López Obrador, para ser el candidato de Morena, para ser el próximo Gobernador de Veracruz.  

Por esa razón, cuando el hijo del Profe Atanasio, llegó al poder por el tsunami lopezobradorista, hizo secretario de educación al grandote de Rio Blanco. De ese modo, Zenyazen Escobar dejaba atrás su pasado cargado de pobreza y carencias, un pasado cachondo que no ha podido borrar ni con doctorados y reconocimientos patitos.  

Atrás quedaron las demandas de su propia esposa exigiéndole pensión alimenticia, como también quedan atrás, las historias de su pasado oscuro, como la de los 500 escalones en Orizaba. Sin embargo, para poder llegar hasta donde se encuentra hoy Zenyazen Escobar, primero tuvo que traicionar la confianza de quienes le dieron la oportunidad de representarlos ante las autoridades como vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).  

Por eso cuando fue expulsado del MMPV, junto con Abel Cadena Carrasco, Zenyazen se prometió a sí mismo, hacer una agrupación que hiciera contrapeso y dividiera las preferencias de los maestros inconformes, sabía que podía contar con el apoyo de su íntimo amigo el Gobernador, para que moviera el engranaje del estado y conminara al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que otorgara la toma de nota al nuevo Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV). Desde luego que Escobar García se siente el febril vientre que ha procreado al SMMV.  

Se siente el padre y madre, con el derecho de meter mano en el recién nacido, por tal razón, pone a un títere que pueda mangonear. Y quien llenaba los requisitos para tal papel; bueno no había que quebrarse mucho la cabeza, ahí estaba Abel Cadena Carrasco, su carga maletas, el mismo que siempre estuvo en conflictos con diferentes comunidades, y que fue corrido de varias escuelas por los propios padres de familia.  

Sin embargo, en los cánones morales de Zenyazen Escobar, el servilismo se paga, por eso pone a su exsecretario particular como cabeza de un sindicato neonato, que de entrada es visto por la mayoría de los maestros como el apéndice del exchippendale. Por cierto, es bien sabido que el actual secretario de educación siempre ha dicho, que Abel Cadena Carrasco, solo servía para chofer.  

Ni hablar, el Rey de la Gorra Sudada, será el primer secretario general del sindicato de Zenyazen Escobar. Por ahí, dentro del comité ejecutivo del SMMV, también aparecen personajes grises, que no conocen ni en su colonia, como por ejemplo, Gabriela López Rodríguez y Lourdes Juárez Lara, actual diputada local por el distrito de Córdoba, ella será la encargad de manejar el billete que salga de las cuotas sindicales de los agremiados, desde luego que el motivo es claro, ella podrá estar tanto en la mesa de negociación y hacer contrapeso a las verdaderas expresiones sindicales que no estén alineadas al gobierno federal y estatal, como lo son el MMPV y La propia CNTE.  

En otras palabras Zenyazen Escobar vuelve a patear el pesebre donde nació. Con este nuevo sindicato, vaticinamos que será el brazo político sindical de Morena, será un sindicato que tarde o temprano se enfrentara al MMPV para contrarrestar las exigencias que le hagan al muñeco que despacha en la SEV. Sera un sindicato sin autonomía, será rehén, de un personaje surgido de los sótanos de los centro nocturnos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *