Remodelación del parque «Miguel Hidalgo» es un atentado contra el patrimonio histórico, denuncia integrantes del «Círculo Cultural Regional Coatepec»

parque "Miguel Hidalgo"
Remodelación del parque "Miguel Hidalgo" es un atentado contra el patrimonio histórico, denuncia integrantes del "Círculo Cultural Regional Coatepec" FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Coatepec, Ver.-Los integrantes del «Círculo Cultural Regional Coatepec» denunciaron públicamente que la remodelación del parque «Miguel Hidalgo» es un atentado contra el patrimonio histórico. 

Describen que en el sitio de recreación familiar hay 75 bancas y el proyecto actual plantea el retiro de ellas y que a pesar de las peticiones para el respeto a este espacio, las autoridades municipales han ignorado cada uno de los reclamos. 

También aseguran que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permite la reestructuración sin que se hayan tomado en cuenta datos históricos o la antigüedad de las estructuras. 

«No hay justificación para prescindir de estos objetos de herrería, funcionales e históricos, los cuales se encuentran en buen estado y son parte del patrimonio coatepecano«, describe la infografía de Círculo Cultural. 

Luego del anuncio de la remodelación surgió la inconformidad de un grupo de vecinos quienes indicaron que se trata de una afectación al lugar de esparcimiento. 

Hubo quienes a través de un documento solicitaron información precisa a las autoridades locales para conocer en qué consiste la remodelación. 

Es por ello que exhorto al alcalde (Enrique Fernández Peredo) a suspender las obras del parque Hidalgo hasta que el proyecto no sea del dominio público y que los diversos sectores de la sociedad emitan sus opiniones. Todos los proyectos que intervengan el patrimonio nacional deben hacer públicos y someterse al escrutinio social”. 

Desde el lunes 07 de junio iniciaron los trabajos para la remodelación que consiste en adecuar bancas, piso y de prácticamente todo el parque. 

Se planea terminar a más tardar en unos tres meses. Este municipio se ubica en la zona conurbada con la capital veracruzana. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.