¡Larga vida a Fidel! Reporta Eje Central que el exgobernador está muy débil de salud; Fidel Herrera debe de seguir vivo para contemplar más tiempo su miseria

Fidel
Fidel Herrera Beltrán FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / A partir de una nota de Eje Central, que señala que la salud del exgobernador Fidel Herrera es muy precaria, muchos amigos del exmandatario le han deseado mejoría. Otros medios agregan a la nota del portal que dirige Raymundo Riva Palacio, que el gobernador padece cáncer y que esa enfermedad tiene su salud muy deteriorada. Hablan incluso de un supuesto derrame cerebral y de la ocasión que se presentó a votar en silla de ruedas. Fidel Herrera, quién lo duda, fue todo un personaje en el estado de Veracruz; un sujeto vil que no tuvo empacho en vender la seguridad de los veracruzanos a los Zetas, todo por unos cuantos millones de dólares. El sexenio de Fidel Herrera introdujo a los veracruzanos en un ambiente de terror que con el tiempo se volvió cotidiano. Las balaceras en las grandes avenidas de Xalapa se hicieron comunes, los robos a plena luz del día por bandas que nunca fueron perseguidas por la policía; el narco estado en pleno, y al frente un gobernador que cultivaba el culto a su personalidad. ¡Larga vida a Fidel Herrera! Siempre lo hemos dicho, el exgobernador Fidel Herrera no debe de morir tan pronto; debe de seguir vivo para contemplar más tiempo su miseria. Debe darse cuenta todos los días de que unos cuantos años de gloria y excesos no son suficientes si lo que resta es una posteridad cargada de desprecio, de enfermedades y (esperemos) de remordimiento. Que sea tal cual el periodista Armando Ortiz le escribiera a unos días de dejar el poder: “Sólo una cosa más señor Doctor, cierta noche, cuando esté solo en su habitación acérquese a un espejo, mírese fijamente a los ojos y pregúntese si está orgulloso del sujeto que ve; a lo mejor estará satisfecho, como el ave de rapiña después del banquete, pero orgulloso, le juro por esta Patria que todavía no logro entender, orgulloso nunca lo va a estar. Sólo espero que un sujeto como usted nunca nos vuelva a ocurrir en Veracruz”. Y nos ocurrió.

Ricardo Monreal no necesita del permiso del presidente para ser candidato en 2024; él va a estar porque quiere estar

Esta discordia que ha causado la anticipada sucesión presidencial ya marcó su raya, y de un lado están las “corcholatas” del presidente: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier, entre otros. Del otro lado están aquellos que no necesitan permiso del presidente para ser candidatos; en ese grupo sólo vemos, por el momento, a Ricardo Monreal. El líder de los senadores de Morena fue muy claro sobre sus ambiciones presidenciales: “Voy a estar en la boleta espero estar con Morena y con el presidente López Obrador […] soy un aspirante normal no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años”. Entrevistado por Joaquín López-Dóriga, el exgobernador de Zacatecas se refirió a las menciones del presidente, menciones en las que no estuvo su nombre: “Yo no me ofendo, él tiene su criterio sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos del reloj electoral para que no se generen rupturas al interior de Morena o en los demás partidos”. Esto es lo que ha conseguido el presiente con su jueguito de la sucesión, que se armen dos grupos, sus “corcholatas”, es decir sus incondicionales, y los que no necesitan su permiso para respirar.

Alcalde Fernando Yunes Márquez anuncia en sus redes que se contagió de covid; ya se encuentra en tratamiento médico

Informa la Secretaría de Salud que en México, durante las últimas 24 horas, se han presentado 12 mil 821 casos nuevos de covid. Al parecer la mentada tercera ola ya le está pegando a nuestro país, y esta vez va por los más jóvenes. Uno de esos adultos jóvenes es el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien a sus 39 años se quedó a un año de ser vacunado con los adultos de 40 y más; pero también se quedó a unos días de ser vacunado con los adultos de 30 a 39 años. En sus redes sociales el alcalde del puerto de Veracruz informó que se contagió de covid: “Quiero informarles que di positivo a COVID-19, estoy estable y con tratamiento médico. Tomaré todas las medidas desde casa y seguiré pendiente del Ayuntamiento a distancia”. Por supuesto, esperamos que su recuperación sea pronta y que en pocos días regrese a cumplir con su responsabilidad en el ayuntamiento de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *