Exhuman cuatro cuerpos de la fosa común de Palo Verde; buscar reconocer los restos de Ricardo Guzmán, desaparecido hace 10 años

Verde
Fosa común del panteón "Palo Verde" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este jueves 15 de julio cuatro cuerpos fueron exhumados de la fosa común del panteón «Palo Verde». La finalidad es reconocer los restos de Ricardo Guzmán quien desapareció hace diez años.

Aurea Guzmán, es hermana del joven quien desde el 27 de octubre 2011 fue reportado como desaparecido. Pero el 01 de noviembre su cuerpo fue localizado en un paraje de Banderilla, municipio conurbado con la capital veracruzana.

El cementerio se ubica en la avenida 20 de noviembre con Lázaro Cárdenas, desde las 06:00 de la mañana momento que arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, así como peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).

«Venimos a la exhumación que habíamos pedido a la Fiscalía y ya la realizaron, sacaron unos cuerpos o restos. Estamos a la espera de Periciales que nos dé una respuesta y nos dé las pruebas de ADN para ver si efectivamente hace compatibilidad con mi hermano».

La desaparición ocurrió en la colonia Salud de la ciudad de Xalapa, pero a los cinco días fue hallado muerto. Su cuerpo estuvo un año en Servicios Periciales y posteriormente le dieron sepultura en la fosa común.

Este jueves sacaron restos de tres personas y los que probablemente son de Ricardo Guzmán, lo que suma cuatro. De ahí siguen las pruebas de ADN y podrían tardar varias semanas.

Ricardo trabajaba en un restaurante en el centro de la ciudad de Xalapa y fue secuestrado en la colonia Salud cuando se dirigía al trabajo, su hermana narra que fue confundido. En ese entonces tenía 33 años de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.