El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical insiste en manifiesto que, primero debe ser la renovación del SNTE Nacional

Manifiesto
El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical insiste en manifiesto que, primero debe ser la renovación del SNTE Nacional FOTO: WEB

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, que dirige Ricardo Aguilar Gordillo, insiste que primero deberá celebrarse la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente la renovación de las secciones afiliadas al SNTE. Esta mañana miembros de este organismo, compuesto de diferentes expresiones magisteriales, dieron a conocer un manifiesto, exigiendo la democratización del sindicato de maestros más grande del país.

«Es hasta criminal que el Sindicato quede reducido a un simple espectador de la actividad administrativa y laboral, dejando en el abandono a los trabajadores, que tienen que expresar bajo su propio riesgo y recursos, sus demandas ante autoridades estatales y federales sin la fortaleza de quien legal, ética y políticamente debe de encausar y resolver dichas problemáticas», dice una de sus partes.

Y es que tal parece que al SNTE no le corre prisa sacar la convocatoria para la renovación de las secciones sindicales vencidas, incluida la del nacional, que por cierto, nunca ha sido avalada por un Congreso Nacional. Cabe señalar que el Manifiesto es muy claro al señalar que la actual dirigencia del SNTE permanece de manera ilegal y, peor aún, inoperante, sin ninguna interlocución legítima y de pares ante una autoridad que requiere de la participación de sus trabajadores para ser más eficiente, certera y laboralmente responsable.

Pues mientras son peras o son manzanas, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical agarra el toro por los cuernos y exige que se de paso a la democratización del SNTE, pero eso sí, primero el nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.