Al menos 15 videos grabó David León entregando dinero a hermanos o familiares de López Obrador; los mostrarán a discreción

Videos
David León Romero FOTO: WEB

Revela el periodista Salvador García Soto en su columna de El Universal que David León tenía por costumbre y precaución grabar a las personas a las que entregaba dinero del gobierno de Chiapas. «Esos videos los grababa David León como una forma de llevar un control de sus entregas, pero también para tener pruebas, ante sus jefes, de que el dinero que le encomendaban repartir era debidamente entregado a sus destinatarios», comenta Garcia Soto. Llama la atención, dice el columnista, que los videos se hayan soltado justo cuando la FGR ejerce presión sobre el gobernador de Tamaulipas.

Y es que al parecer, David León tuvo entre sus socios en esos tiempos a un empresario tamaulipeco, Bernardo Pasquel, quien ahora le está haciendo el favor a Cabeza de Vaca. Anota García Soto: «La difusión de ambos videos, donde Pío López Obrador y Martín Jesús López Obrador aparecen recibiendo dinero en efectivo en sobres amarillos de manos de David León, coincidió en ambos casos con actuaciones judiciales o movimientos en el caso del gobernador de Tamaulipas, como si quien tiene en su poder los videos los administrara en función de los riesgos que corre Cabeza de Vaca».

15 videos, de los cuales se han mostrado hasta el momento tres. Pues habrá que prepararse para ver que otro hermano o pariente recibió “prestamos”, como dice el presidente, del operador político de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *