Publican nuevo decreto ante tercera ola de covid-19 en Veracruz; piden a jóvenes evitar aglomeraciones

Decreto
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo decreto ante el incremento en los contagios de SARS-CoV-2 (covid-19) y en la ocupación hospitalaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo decreto ante el incremento en los contagios de SARS-CoV-2 (covid-19) y en la ocupación hospitalaria.

Se trata de un decreto publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Estado por el que se establece la primer semana contra la tercera ola de coronavirus, del jueves 15 al miércoles 21 de julio, derivado de la emergencia sanitaria en territorio veracruzano.

En ese sentido, se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados.

Además, se pide a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos, así como retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del estado.

También se solicita a las presidentas y presidentes municipales a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

Además, los ayuntamientos deberán continuar en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

Cabe recordar que Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, de riesgo medio de contagio, con 69 mil 353 casos confirmados, 10 mil 271 defunciones y 11 mil 335 sospechosos por coronavirus.

Sin embargo, los municipios de Veracruz y Xalapa están en semáforo rojo, pues en estos lugares se ha registrado una mayor velocidad de contagios y un aumento en la ocupación hospitalaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.