Lo del Gas Bienestar va en serio. En agosto empiezan a distribuirlo en Oaxaca. Los de la Guardia Nacional serán los que griten: «Gaaaasss»

Bienestar
Lo del Gas Bienestar va en serio. En agosto empiezan a distribuirlo en Oaxaca FOTO: WEB

Amigos de Oaxaca, si el primero de agosto ven que los elementos de la Guardia Nacional pasan por sus calles gritando «gaaaasss», no vayan a salir corriendo, no vayan a buscar refugio en el sótano de sus casas. Los que pasa es que a partir de agosto el servicio de Gas Bienestar empezará a funcionar, por lo que los carros de esa nueva gasera del gobierno empezarán a vender tanques de gas de 30 litros a mejores precios.

Esto ya lo había anunciado el presidente de México: «Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, ya se está preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, y se venderán cilindros de gas a precios bajos, sin que particulares dejen de participar, pero que exista competencia».

Como el gobierno no puede controlar los precios del gas, entonces ha preferido ofertarlo más barato: «Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país. No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación o lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas porque ha aumentado el precio por encima de la inflación». La pregunta es si ese Gas Bienestar va a estar en todas las ciudades y pueblos del país o sólo en algunos municipios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *