Impugnación a elección en Altotonga. El caso lo resolverá Claudia Díaz cuyo secretario es Antonio Apario Sarquis, parte del equipo de Nacho Morales

Altotonga
Impugnación a elección en Altotonga. El caso lo resolverá Claudia Díaz cuyo secretario es Antonio Apario Sarquis, parte del equipo de Nacho Morales FOTO: WEB

Nacho Morales es el candidato que recibió su constancia de mayoría que lo convierte en alcalde electo de Altotonga. Sin embargo, varios partidos políticos impugnaron la elección en Altotonga ante las muchas irregularidades que se presentaron en la elección del 6 de junio. Entre las muchas irregularidades los partidos políticos que impugnan la elección acusan que operadores del PRI se dedicaron el mismo día de la elección a la compra de votos. Por supuesto, los que impugnan deberán mostrar las pruebas que tienen, si es que quieren echar abajo la elección.

El caso lo deberá resolver la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada. Sin embargo, en este caso hay un tremendo conflicto de intereses. Y es que el secretario de Estudio y Cuenta de la magistrada Díaz Tablada es Eduardo Antonio Apario Sarquis. Este sujeto formó parte del equipo legal de Nacho Morales. De hecho, Apario Sarquis nunca tuvo empacho es presentarse de esa manera, incluso, los miembros de ese equipo ya están siendo considerados para algún puesto en el municipio de Altotonga.

Por supuesto, si la elección debe o no ser invalidada, eso dependerá de las pruebas que los partidos presenten en su impugnación; sin embargo, no se puede confiar en la imparcialidad de una magistrada que tiene entre sus empleados a un miembro del equipo de campaña del candidato que está siendo impugnado. Que sean las pruebas, y no las amistades, lo que decidan la elección y el futuro de los altotonguenses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *