Conagua alerta a la población por llegada de canícula; alimentos tienden a descomponerse más rápido

Canícula
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, alertó a la población veracruzana por la llegada de la canícula, una disminución notoria de la precipitación durante la temporada de lluvias FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, alertó a la población veracruzana por la llegada de la canícula, una disminución notoria de la precipitación durante la temporada de lluvias.

La especialista detalló que dicho fenómeno se da entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, aunque puede variar de su duración e intensidad.

«No se tiene un día específico para el inicio de esa temporada ni tampoco un día final, todo va a depender de cómo se esté comportando esa disminución en la entidad veracruzana».

Recordó que las zonas norte y centro del estado son las más afectadas por la disminución de lluvias.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía estar atenta y hacer un uso eficiente del agua, ante una mayor sequía.

Luna Lagunes recordó que las temperaturas tienden a aumentar durante este periodo de canícula, debido a la escasa nubosidad.

«No obstante, recordemos que las temperaturas más altas se dan durante los meses de abril y mayo. ¿Qué es lo qué pasa en esta temporada de canícula?, que tenemos una mayor entrada de humedad y la sensación térmica sea mayor, es decir, que sintamos una sensación de bochorno».

En ese sentido, la meteoróloga de Conagua indicó que los alimentos tienden a descomponerse en un menor tiempo, ocasionando enfermedades gastrointestinales.

«Los alimentos tienden a descomponerse de una manera más pronta por lo que se recomienda consumirlos de manera inmediata», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.