Espacios Educativos denuncia formalmente a 3 constructoras por abandono de obras, obras inconclusas y obras fantasmas

Espacios
El director de Espacios Educativos en Veracruz, Ricardo García Jiménez, informó que tres constructoras fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director de Espacios Educativos en Veracruz, Ricardo García Jiménez, informó que tres constructoras fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Y es que en cobraron obras por la cantidad de mil millones de pesos, pero las dejaron inconclusas, por esa razón se procedió de manera legal en contras de estas empresas.

«Presentamos tres denuncias significativas por el tema de abandono de obras, obras inconclusas y obras fantasmas, muy cercano por mil millones de pesos», expuso el funcionario municipal.

También explicó que conforme se ha avanzado se han encontrado más casos de abandono de trabajos de construcción, aunque ya es mínimo en comparación al inicio de esta administración estatal.

Dijo que lo más grave se presentó en un principio cuando se realizó el recuento de todas la obras en la entidad veracruzana.

«Cuando presentamos las primeras denuncias, había otras personas encargadas de la Fiscalía, que tal cual lo dijeron las personas que entraron nuevas, nuestras denuncias estaban arrumbadas».

Las primeras denuncias fueron presentadas en 2019, comentó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

En otro tema, dio a conocer que se dan las licitaciones a empresas veracruzanas «hay licitaciones de todo el país, pero han salido beneficiadas empresas veracruzanas. La reactivación económica que se está realizando en Espacios Educativos es bastante significativo».

También explicó que se trabaja en coordinación con la Cámara Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC) por regiones de la entidad «tenemos participación del Colegio de Ingenieros, de Arquitectos y hasta la Coparmex».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.