¡Despierta Cuba! Inusuales protestas en la isla. Los cubanos están hartos por la pandemia, por la situación económica y por la falta de libertad

Cuba
Los cubanos están hartos por la pandemia, por la situación económica y por la falta de libertad FOTO: WEB

En San Antonio de los Baños, Palma Soriano, así como en algunas provincias al sur de la Habana, cientos de personas salieron a las calles a protestar. Al parecer los protestantes están hartos del mal manejo de la pandemia por parte del gobierno, asimismo de la atención hospitalaria. Vale mencionar que si algo presumía el gobierno cubano eran sus servicios de Salud. Sin embargo, los cubanos reportan que algunos hospitales están saturados.

Durante las protestas, que no se habían visto en Cuba en muchos años, las personas también exigieron libertad. «Abajo la dictadura», gritaban algunos protestantes en varias de las ciudades cubanas donde la gente salió a manifestarse.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se encontraba en una de las ciudades donde se llevaron a cabo las protestas declaró: «Un grupo de personas se agrupó en uno de los parques más céntricos para reclamar, incluso se unieron personas revolucionarias que pueden estar confundidas por la desinformación que hay en las redes sociales». En los últimos meses la pandemia por el coronavirus ha puesto en jaque no sólo los servicios de Salud, sino además la ya paupérrima economía de los cubanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.