Llega a México un millón de vacunas chinas Sinovac; ¿qué tan eficaz es esta vacuna?

Sinovac
Vacuna china Sinovac FOTO: WEB

Siguen llegando vacunas de diferentes laboratorios a nuestro país, esto con la intención de que haya suficiente medicamento para el inicio de la campaña de vacunación de los mayores de 30 a 39 años. Muchas dudas ha dejado la vacuna china de Cansino, por lo que la llegada de otra vacuna china, Sinovac crea más dudas. ¿Qué tan eficaz es la vacuna de Sinovac? Dejemos que la Organización Mundial de la Salud conteste esta pregunta: «¿Es eficaz la vacuna? En un gran ensayo internacional de fase III realizado en Brasil se observó que la administración de dos dosis de esta vacuna, separadas por un intervalo de 14 días, protege con una eficacia del 51% contra la infección sintomática por el SRAS-CoV-2; 3; en cuanto la prevención de la COVID-19 grave y de la hospitalización a los 14 días de administrar la segunda dosis, la eficacia de la vacuna fue del 100%.

»¿Es eficaz contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2? En un estudio observacional que incluyó a profesionales de la salud realizado en Manaos (Brasil), lugar donde el 75% de las muestras de SARS-CoV-2 en ese momento correspondían a la variante P.1, la eficacia estimada de la vacuna CoronaVac de Sinovac contra la infección sintomática fue del 49,6% (4). También se demostró que la vacuna es eficaz en un estudio observacional realizado en Sao Paulo (Brasil), donde circulaba también la variante P.1 (se detectó en el 83% de las muestras)».

Al parecer las expectativas son altas, por lo que los mayores de 30 años que la recibirán pueden estar tranquilos, con la certeza de que recibirán una buena vacuna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.