Mala planeación en el manejo de los recursos del PJ; la responsable doña Isabel Romero Cruz; atrás de ella Cazarín

PJ
Mala planeación en el manejo de los recursos del PJ; la responsable doña Isabel Romero Cruz; atrás de ella Cazarín FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De enero de 2021 a junio de 2021 Isabel Romero Cruz ya era presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. Meses antes habían depuesto a Sofía Martínez Huerta por no ajustarse a los lineamientos de quienes la colocaron en el puesto. Por lo tanto, si como dice el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, hubo una mala planeación en el manejo de los recursos del Poder Judicial, la responsable es la presidenta magistrada Isabel Romero Cruz. Señala Lima Franco: “Se les aprobó su presupuesto, sin embargo, no hicieron una buena distribución o administración, o un ajuste en su gasto.  

El tema es que se acabaron su presupuesto a julio, y de agosto a diciembre ya no tienen dinero para pagar la nómina”. Se gastaron en seis meses mil 600 millones de pesos, ¿en qué? Esta es la verdadera razón por la que algunas de las ciudades judiciales fueron cerradas, porque se les acabó la lana. Lo más grave de todo esto es que la pobre de Isabel Romero Cruz ni siquiera maneja el dinero del Poder Judicial, el dinero se lo manejan las personas que la colocaron en el puesto; porque la señora no llegó por su linda cara, ni por sus méritos.  

Los mismos que colocaron y luego quitaron a Sofía Martínez Huerta, son los que pusieron a Isabel Romero Cruz; los mismos que le peleaban los recursos a Sofía Martínez Huerta, son los que le administran los dineros a la nueva presidenta. ¿Quiénes? El nombre de uno de ellos empieza con la letra “J” de Juan y su apellido empieza con la “C” de Cazarín. ¿A quién le asombra? Si Finanzas le da más recursos al PJ, en 15 días se los acaban. ¡No tienen llenadero! 

Si es un préstamo lícito, como dice David León, ¿por qué grabarlos? Hasta en restaurantes los grabó, como si fueran mafiosos 

Si usted presta dinero a una persona, lo que hace no es grabarlos, sino pedirles una garantía, tal vez la factura de un auto, o el auto mismo. Si usted presta dinero hace firmar un pagaré a la persona a la que entrega el dinero, pone testigos o de plano acude ante un notario público. Ahora resulta que David León declaró que sí entregó dinero a Martín Jesús López Obrador, “Martinazo”, pero que fue un préstamo personal. Pero entonces, ¿por qué no le hizo firmar un pagaré? ¿Por qué no le pidió garantías? Eso es lo que debió hacer David León, quien grabara a los hermanos López Obrador recibiendo dinero de dudosa procedencia.  

Las precauciones de David León no son las de un prestamista, sino las de un mafioso. Los grabó en su oficina, en su sala, en el comedor y en una ocasión puso una cámara en el restaurante donde quedó de verse con Pío López Obrador. Por supuesto, la respuesta del presidente López Obrador era de esperarse.  

No hay un hecho ilícito en la entrega de dineros dirigidos a él, para el presidente, quien se asume como el centro del universo, todos son ataques de sus adversarios en su contra. Lo que López Obrador debería entender es que su discurso de honestidad, de honradez, incluso su dicho “nosotros no somos como los otros”, ya quedó anulado, ya sólo son palabras al vacío. 

Descubren a otro hermano del presidente recibiendo fajos de dinero, y giran orden de aprehensión a Idelfonso Guajardo 

Mucho cuidado, cada que se descubra algún video de un hermano del presidente López Obrador recibiendo dinero de David León, para crear una cortina de humo, el gobierno federal buscará un pez gordo a quien echarse a su red. Esta vez fue Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía del gobierno de Enrique Peña Nieto, uno de los artífices del nuevo Tratado de Libre Comercio de México, Canadá y Estados Unidos.  

La tarde de este viernes la FGR lanzó este mensaje vía Twitter: “Se logra vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito. Firmará de manera periódica y no puede abandonar el país. En breve más información”. Idelfonso Guajardo tendrá que explicar la compra de varias obras de arte y los depósitos a una cuenta abierta en los Estados Unidos.  

Vale mencionar que el exsecretario de Economía será diputado de oposición en la próxima Legislatura; pero todavía no tiene fuero porque él tomará posesión el día 1 de septiembre. Los priistas ven en esta acción del gobierno federal una forma de presionar a sus diputados. Con eso de que el presidente necesitará el voto de algunos priistas para logra cambios a la Constitución, pues ya de una buena vez hay que ir presionando. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *