Vecinos temen que niños sean envenenados en colonia de Xalapa; ha sido constante la muerte de animales por ese motivo

Envenenados
Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas denunciaron que ha sido constante el envenenamiento de perros, gatos y aves de corral, durante los últimos meses, y temen que esto pueda ocurrir a niñas o niños que juegan en el patio de sus casas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas denunciaron que ha sido constante el envenenamiento de perros, gatos y aves de corral, durante los últimos meses, y temen que esto pueda ocurrir a niñas o niños que juegan en el patio de sus casas.

La señora María Ortiz García señaló que podría darse un caso similar al ocurrido en San Antonio Soteapan, al sur de Veracruz, donde una niña murió por envenenamiento y un niño resultó grave pero logró recuperarse.

«Tenemos miedo es que ese veneno vaya a seguir activo, matando niños, los niños agarran cualquier cosa, el veneno fue potente porque se detectó casi a una cuadra, intoxicando a los perritos que estaban cerca».

La entrevistada recordó que en los últimos días aparecieron muertos perros, gatos, pollos y gallinas en lotes baldíos y sobre algunas calles, situación que alarmó a los pobladores.

El problema ha sido constante en la Reserva Territorial de Xalapa, ubicada en la zona sur de la ciudad.

«Se murió otro perro porque estaba destrozado, tenía ataques, otro perrito fue envenenado, no se vale, había gatos, aparecieron de cuatro a cinco perros, no sabían de quiénes eran, no se vale, esos vecinos que los mataron quiénes son, Dios, para disponer de la vida de los animales».

Por tal motivo, la gente pidió la intervención de las autoridades municipales, para que se lleven a cabo las investigaciones en las calles Lirios y Jacarandas de dicha zona habitacional, con el propósito de que los responsables sean castigados.

«Que se investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias porque no tienen derecho de matarlos, que se investigue qué es lo que está pasando, para que se sepa qué líquido echaron y que paguen con cárcel».

Cabe recordar que los niños de San Antonio Soteapan comieron pan envenenado que pudo haber sido arrojado a su patio para matar a un perro. Jacobo, de siete años, sobrevivió pero Adriana, su hermana, de cinco años, falleció.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.