Miguel Alemán Magnani, a menos que consiga un arreglo con el gobierno federal, terminará en la cárcel; la tercera generación de ladrones

Alemán
Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cierto día, en un programa de ABC Xalapa Radio de la Organización Editorial Mexicana, solté una frase que me valió ser castigado 15 días fuera del aire: “Miguel Alemán Velasco será recordado en Veracruz, como recordado es su padre en la República, como un vil ladrón”. Era una gran verdad, una verdad que se corrobora ahora con la orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani, el siguiente ladrón de esta generación. Como lo hemos estado reportando, la familia Alemán había sido llamada al Servicio de Administración Tributaria, y habían sido advertidos por Raquel Buenrostro de que si no pagaban su adeudo con el fisco serían metidos a la cárcel; de acuerdo con fuentes periodísticas son más de 3 mil millones de pesos. Los negocios de los Alemán han sido fallidos. La riqueza que les dejó el abuelo antes que ser acrecentada, fue disminuida. Las acciones que tenían con Televisa las vendieron. Se dice que de un préstamo que como gobernador consiguió para Veracruz, Alemán Velasco tomó para hacerse de Interjet. Pero Interjet también resultó un fiasco. Estafaron a los clientes, a sus trabajadores y a sus accionistas. Los Alemán son como una especie de anti “Rey Midas”, en lugar de convertir en oro todo lo que tocan, lo convierten en mierda. La orden de aprehensión es contra Alemán Magnani, su padre, el exgobernador de Veracruz no les sirve en la cárcel ni en arresto domiciliario. A quien le van a hacer pagar todo lo que se debe es al hijo, ese que en los tiempos en que su padre fue gobernador de Veracruz, se quedó con miles de millones de pesos de la Secretaría de Turismo y de otras dependencias. Por cierto, fue el que inventó el negocio de la Cumbre Tajín.

Billetazo a “Martinazo”. Otra entrega de dinero de David León a otro hermano de López Obrador. ¡Ah!, pero “yo no soy como los otros” dice AMLO

El primer video de David León entregando dinero a un hermano de López Obrador sacudió la moral del presidente de México, quien afirmaba que él no era igual (de corrupto) a sus antecesores. Cuando le preguntaron sobre los videos donde se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de uno de los operadores de Manuel Velasco, el presidente dijo que era diferente, que los otros presidentes recibían sobornos, pero que lo que recibió su hermano eran aportaciones. La denuncia contra Pío López Obrador no ha avanzado; sigue esperando. Pues mientras espera, Carlos Loret de Mola, a través de Latinus, dio a la luz otro video, donde se ve a David León entregando dinero a otro hermano de López Obrador. David León grabó la entrega en su casa, específicamente en el comedor. Ahí se ve a Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente, recibiendo 150 mil pesos de David León, quien fue en el gobierno de López Obrador director de Protección Civil federal. “Martizano”, como ya se le conoce, recibe ese billetazo, 150 mil pesos y reconoce que no puede andar con ese dinero por la calle, pues es dinero de su hermano. Más evidencia sobre la falta de honestidad, corrupción y delincuencia organizada por parte de los hermanos López Obrador: Pío, “Martizano” y Andrés Manuel. ¿Qué va a decir el presidente en su mañanera sobre esta evidencia? ¿Pedirá que se investigue a su hermano? Seguramente va a descalificar al periodista que dio a conocer el video y va a decir que siguen siendo aportaciones, porque él no es como los otros; en eso tiene razón, no es como los otros, está resultando peor.

¿Por qué David León grabó a los hermanos del presidente? ¿Si el dinero es lícito, para qué grabarlos?

Cuando usted presta dinero o le da dinero a sus hijos a algún pariente, ¿los graba? Si los graba, ¿cómo para qué hacerlo? Si la acción es lícita, ¿qué caso tiene grabarlos? Es claro que David León, operador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, grabó a los hermanos del presidente en la entrega del dinero, para que después estos no se hicieran los desentendidos. Si existieran pagarés, facturas o documentos que ampararan esas entregas de dinero, no habría necesidad de grabarlos. Pero como esos documentos no existen, y lo que se hacía era por “debajo del agua”, entonces a David León le pareció pertinente poner una cámara en su oficina, en su sala, en el restaurante donde le dio los fajos de billetes a Pío López Obrador y en su comedor, donde le entrega los 150 mil pesos a “Martinazo”. Los dineros fueron entregados en 2015, cuando Morena estaba despegando como partido político. Los dineros eran para López Obrador, los dos hermanos lo dicen; el dinero salía del gobierno de Manuel Velasco, quien ha resultado muy favorecido en el actual gobierno; quien ha gozado de total impunidad a pesar del quebranto que dejó en Chiapas. David León los graba porque sabe que los López Obrador al rato podrían desconocer las entregas de dinero; ya sabe usted, “ladrón que roba a ladrón”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *