Capturan a jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tuxpan; disparó contra elementos de la Fuerza Civil

Plaza
Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Édgar Giovanni "N", presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG), en el municipio de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Tuxpan, Ver. Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Édgar Giovanni «N», presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG), en el municipio de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron al sujeto por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad en hechos registrados sobre la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua.

Durante recorridos preventivos en el camino de terracería ubicado entre la localidad Juan Zumaya y la citada vía de comunicación, los policías estatales detectaron un vehículo Volkswagen Vento, con placas XJA0904 del estado de Tamaulipas, conducido por un hombre, quien al pasar junto a la unidad policial realizó dos detonaciones contra ésta.

Por tal motivo, se inició una persecución, hasta dar alcance al vehículo; sin embargo, el señalado trató de fugarse luego de descender de la unidad, pero finalmente fue intervenido.

Fue asegurada un arma, un cargador, cartuchos, bolsitas con sustancia similar a la metanfetamina, una báscula gramera, granadas de fragmentación tipo piña, casquillos percutidos y la unidad vehicular.

Édgar Giovanni «N» es identificado como jefe de plaza del Cártel del Golfo en la zona del municipio de Naranjos, una de las ciudades más importantes del norte del estado por ser el centro comercial y cultural de la Sierra de Otonpetec y parte de la zona de la laguna de Tamiahua.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Cabe recordar que, en enero pasado, agentes de la Fuerza Civil lograron la detención de ocho presuntos narcotraficantes en el municipio de Naranjos, quienes formaban parte de una célula delictiva del Cártel del Golfo en la entidad.

A dichas personas se les relaciona con el narcotráfico, secuestro, cobro de piso y extorsión en diversos municipios de la zona norte del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *