¿Sabía usted que, de los países productores de petróleo, México está entre los 4 que más cara vende su gasolina a los ciudadanos?

Gasolina
Gasolinera FOTO: WEB

En Venezuela la gasolina es tan barata que, si usted piensa llenar un auto con un tanque de 50 litros, lo podría llenar con tan sólo 20 pesos. Y es que Venezuela es uno de los países que más produce petróleo. Nos reportan que, en países como Irán, Argelia y Kuwait, que también producen petróleo, la gasolina es uno de los combustibles más baratos. Sin embargo, en Brasil, China y Canadá, la gasolina es incluso más cara que la de México. En México ya sabe usted, la gasolina ya rebasó los 22 pesos por litro.

Señala Latinus que «el precio al consumidor en México supera por 17 veces el precio que Irán tiene para su mercado interno, y por más de tres veces a Argelia y Kuwait. Al doble del precio de Iraq, Qatar, Bolivia, Ecuador, Egipto y Haití». Vale mencionar que cuando López Obrador era candidato a la presidencia, prometió bajar el precio de la gasolina, incluso comparaba el precio de nuestra gasolina con el de los Estados Unidos y decía que era injusto que los mexicanos pagáramos una gasolina tan cara.

Pero en los casi tres años que lleva como Presidente no ha bajado el precio de la gasolina como prometió. Es más, aunque hay evidencia en video de su promesa, él dice que no prometió bajar el precio de la gasolina; otra más de sus mentiras. Siendo tan mentiroso, qué le da valor para ponerse a ver las mentiras de los demás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *