El Trianón, una joya histórica y turística poco conocida de la zona boscosa de Coatepec

Trianón
El Trianón es un lugar ubicado en la zona boscosa de Coatepec. El lugar es fresco y al llegar al llegar lo primero que se percibe, es el golpeteo del agua con las rocas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. El Trianón es un lugar ubicado en la zona boscosa de Coatepec. El lugar es fresco y al llegar al llegar lo primero que se percibe, es el golpeteo del agua con las rocas.

Y el trinar de las aves entre la vegetación de los árboles de liquidámbar. Algunos alzan el vuelo ante la presencia de los visitantes.

Este lugar es histórico que data de 1901. Fue una finca cafetalera de lo que ahora es el Pueblo Mágico, ubicado en la zona conurbada con la capital veracruzana.

De acuerdo con los datos de la historia, fue refugio del poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón y propiedad del expresidente de México, Antonio López de Santa Anna.

Es un sitio para la recreación familiar, es un lugar turístico poco frecuentado. Es idóneo para practicar senderismo. Es parte de la Ruta del Café de Coatepec que impresión con sus paisajes.

Para llegar al sitio es pasar por calzadas históricas, llenas de piedra de río que hacen un lugar pintoresco de esta parte región capital.

El recorrido inicia desde el parque Miguel Hidalgo, donde letreros conducen a uno de los afluentes más conocidos de la zona cafetalera.

El agua es cristalina, tocarla es fría y el paisaje se pinta aún más con el puente de piedra y que desde a ras de suelo parece un arco, donde las leyendas se cuentan entre los pobladores.

Sólo bastan 15 minutos en vehículo para llegar y es pasar entre cafetales que hacen más relajante el viaje para llegar al Trianón. El lugar es tranquilo, el lugar es Coatepec y el afluente que baja del Cofre de Perote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.