Piden prestado al Banco de Bienestar y no le pagan; uno de cada cinco pesos va a cartera vencida; la morosidad de la “gente buena”

Bienestar
Banco del Bienestar FOTO: WEB

El Banco de Bienestar tiene un Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, una especie de Crédito a la Palabra. Al parecer no son muchos los requisitos para acceder a estos créditos. El banco les da a los beneficiarios hasta tres meses de gracia, por lo que deberán pagar su crédito hasta el cuarto mes. Sin embargo, al parecer la “gente buena” a la que van dirigidos estos programas no está cumpliendo con sus pagos.

De acuerdo con el periódico La Jornada, «el Banco del Bienestar registró entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021 pérdidas por 426 millones de pesos. Al cierre del primer trimestre de este año su cartera vencida fue equivalente a 19.7 por ciento de la cartera de crédito total (…) La cifra implica que prácticamente uno de cada cinco pesos de cartera de crédito se encuentra vencido».

Vale mencionar que este tipo de programas no está dirigido a la clase media, sino que va dirigido a las personas más pobres, es gente buena que no se deja manipular como la clase media. Por cierto, a estas alturas ya deberían de estar operando 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, pero a la fecha sólo hay 400 sucursales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.