Diego Helguera fue vinculado por el delito de tentativa de feminicidio; fue por ello que le dieron prisión preventiva en lo que se lleva a cabo su juicio. Sin embargo, el día sábado 3 de julio Fernanda Olivares, “Polly”, murió a causa de las heridas causadas por haber sido arrollada y arrastrada al menos 300 metros por el vehículo de Diego Helguera. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México declaró: «El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales».
Al morir “Polly”, el delito de tentativa de feminicidio pasa a delito de feminicidio, por lo que de ser hallado culpable, Diego Helguera tendrá que pasar de 30 a 50 años de prisión. Los abogados de Fernanda Olivares pedirán la pena máxima que es hasta de 70 años de cárcel.
Vale mencionar que los eventos ocurridos se debieron al exceso de alcohol y un situación e ira que Diego no pudo controlar. Los abogados defensores tendrán que plantear bien su estrategia si es que no quieren que su cliente termine sus días en la cárcel.
Comentarios