¿Ya se dio cuenta del precio de las tortillas? Hay lugares donde un kilo cuesta 27 pesos. En tiempos de Peña Nieto estuvo en 11.30 el kilo

Tortilla
Precio del kilo de la tortilla FOTO: WEB

En el 2011 el periódico El País le hizo una entrevista al candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Entre las preguntas que le hicieron esta es de la que más nos acordamos: «¿Cuál es el precio de la tortilla?». Peña Nieto no respondió bien. Él dijo que 7 u 8 pesos, y se excusó diciendo que él no era la señora de la casa. La verdad es que en ese momento la tortilla estaba en 11.90 pesos el kilo. Durante el gobierno de Vicente Fox la tortilla estuvo entre los 5.30 pesos y los 7.70 pesos por kilo. En el gobierno de Calderón la tortilla estuvo entre los 8.70 y los 13.20 pesos por kilo.

En el gobierno de Peña Nieto la tortilla estuvo entre los 11.30 y los 14.18 pesos el kilo. El de Peña Nieto fue el sexenio en el que el precio de la tortilla varió muy poco. Sin embargo, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el precio de la tortilla inició en 14.77 pesos, en tres años de gobierno la tortilla ya se vende hasta en 22 pesos el kilo; el precio promedio en el país es de 17.20 pesos por kilo.

Sin embargo, en Hermosillo, Sonora la tortilla se vende en algunos expendios hasta en 27 pesos el kilo. Quien iba a decir que con la Cuarta Transformación la tortilla se convertiría en un alimento exclusivo para ricos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *