Insabi publica que está garantizado el abasto de medicamentos en el país. Sube una foto de Paracetamol y en redes surgen las burlas

Insabi publica que está garantizado el abasto de medicamentos en el país. Sube una foto de Paracetamol y en redes surgen las burlas FOTO: WEB

El tema en el que se ha visto el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, es sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Los padres de los niños aseguran que hay desabasto de estos medicamentos, pero el gobierno de México asegura que no lo hay. La realidad es que miles de niños siguen esperando su medicamento oncológico. Es por ello que el Insabi, pretendiendo dar una mejor imagen, sube a su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Está garantizado el abasto de medicamentos en el país”.  

El mensaje está acompañado de cuatro fotografías donde se ve a trabajadores descargando cajas de medicamentos y a empleadas anotando su contenido. La foto más visible es de una empleada anotando el medicamento Serflax, que no es otra cosa que paracetamol. Pues esta imagen ha servido para que se haga mofa del intento del gobierno por mejorar su imagen; algunos dicen que sólo se trata de tapar el sol con un dedo. La burla es porque si el problema es el abasto de medicamentos contra el cáncer, entonces por qué el Insabi presume que ya está surtiendo paracetamol.  

En redes han dicho que el cáncer no se cura con paracetamol; otros han dicho que si usted tiene un dolor de cabeza ya no se preocupe, ya hay paracetamol en los servicios de salud. En Twitter “paracetamol” se ha vuelto tendencia. Por supuesto, todo tiene que ver con la semiótica de las imágenes. Si el dilema es el desabasto de medicamentos oncológicos, una buena señal sería mostrar la llegada de esos medicamentos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *