En celebración de Morena abuchean a Mario Delgado y vitorean a Claudia Sheinbaum; “presidenta, presidenta” corean

Claudia Sheinbaum
En celebración de Morena abuchean a Mario Delgado y vitorean a Claudia Sheinbaum; “presidenta, presidenta” corean FOTO: WEB

El 1 de julio de 2021 se cumplieron tres años del triunfo de Morena, quien postulara a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. En la celebración estuvieron presentes los gobernadores de Morena, diputados, alcaldes, senadores. El anfitrión era Mario Delgado, en su calidad de presidente nacional del Partido. Pues fue Mario Delgado quien se llevó los chiflidos y abucheos por parte de la concurrencia. En videos que ya circulan en las redes se ve a Mario Delgado tomando la palabra. Apenas dio la bienvenida Mario Delgado los militantes empezaron a gritarle “fuera, fuera”; “renuncia”.  

Los gobernadores electos que se encontraban en el estrado, al darse cuenta del repudio hacia su dirigente, se levantaron de su asiento para acompañarlo, lo que no detuvo los abucheos. Por otro lado, la jefa de Gobierno de a Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo un recibimiento completamente diferente. De inmediato se escucharon aplausos al tiempo que le gritaban: “Presidenta, presidenta”.  

Y eso que la Sheinbaum sólo subió a justificar su derrota: “Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia, de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población. Sin embargo, vale la pena mencionar que si se contabiliza la fuerza de cada partido, Morena en la ciudad ganó el 75 por ciento de las casillas; es decir, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad, y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”. Así las cosas entre la fauna morenista que ya está viendo cerca el 2024. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *