Cepeda Salas afirma que diputados y senadores defenderán a los maestros; pues mientras no salgan como él

Cepeda
Cepeda Salas afirma que diputados y senadores defenderán a los maestros FOTO: WEB

Reza el dicho, «dime de qué presumes y te diré de qué careces», ahora resulta que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sale a declarar a los cuatro vientos que el organismo sindical contará con el respaldo de senadores, diputados federales y locales para, desde el ámbito legislativo, defender la educación pública y los derechos del magisterio. Eso señaló al encabezar una reunión con secretarios generales de las secciones sindicales del país, dos senadores, cinco diputados federales electos y 23 legisladores locales electos.

Para que no quede duda de a quién le entrega su corazón, Alfonso Cepeda Salas, reiteró que el organismo es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde luego que los maestros lo saben muy bien, ya que el vetusto líder, hasta el momento, no ha hecho nada para que los maestros reciban un salario digno ni tampoco ha movido un dedo para que a los maestros les paguen el retroactivo salarial, por cierto, ni los bonos les han pagado en tiempo y forma. Lo cierto es que el SNTE no ha querido contrariar en lo absoluto al Gobierno Federal. No vaya a ser que se enoje el presidente.

La cereza del pastel la puso el propio Cepeda, cuando añadió que los jubilados y pensionados exigen una reivindicación, por lo que el SNTE está trabajando con propuestas estructuradas y proyecciones financieras viables en lo presupuestal. De verdad que hay que ser muy cachetón y cínico para declarar eso, cuando él mismo sabe que no hizo nada para frenar el asunto de las UMAs.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *