Padres de niños con cáncer marchan en Xalapa para exigir el abasto de medicamentos y equipo médico en el Cecan

Cáncer
Familiares de niños con cáncer se manifestaron para exigir abasto de medicamentos y también de equipos médicos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) "Doctor Miguel Dorantes Mesa" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Familiares de niños con cáncer se manifestaron para exigir abasto de medicamentos y también de equipos médicos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) «Doctor Miguel Dorantes Mesa».

En sus pancartas se leían las peticiones de medicamentos «somos papás de niños con cáncer exigimos quimioterapias, vincristina, metotrexato, mercaptopurina, cardioxane y ácido fólico».

Marcharon desde el Cecan en la colonia Aguacatal, adjunto a las instalaciones de la Secretaría de Salud y se dirigieron rumbo a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde frente al Palacio de Gobierno alzaron la voz.

Esta manifestación se realizó de manera simultánea a nivel nacional para denunciar públicamente que hay deficiencias para la atención médica de pacientes con cáncer.

De acuerdo con Karla Arias, una de las mamás que protestaron indicó que se calcula son cien niños los que son atendidos en el Cecan, mismos que ahora enfrentan las carencias de los hospitales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *