Para pachequear chido, la Cofepris regulará permisos; de entrada sólo se dará a los adultos

Permisos
Permisos para el uso lúdico de la marihuana en México FOTO: WEB

«Saquen para estar iguales», «hay que quemarle las patas al chamuco», «el verde es vida», son tan sólo algunas frases para referirse al consumo de la mariguana o cannabis en México. Resulta que después de que se declarara como inconstitucional la prohibición del uso recreativo de la marihuana, finalmente la Cofepris dará permisos individuales, pero con ciertas restricciones a los consumidores de la marihuana. Sin embargo, el consumo de la cannabis en nuestro país se sujetará a determinadas reglas.

De entrada, la autorización que expida la Cofepris no podrá incluir otras sustancias y el permiso no es para la importación, comercialización, suministro o cualquier otro acto de enajenación y/o distribución. Los consumidores deberán tomar en cuenta que el uso lúdico de la marihuana no debe afectar a terceros, por lo que no deberá consumirse frente a menores de edad ni en lugares públicos. Además, no está permitido conducir vehículos u operar máquinas peligrosas bajo los efectos de esta sustancia, ni realizar otra actividad que pueda poner en riesgo o dañar a otras personas.

Por cierto, de acuerdo con un comunicado emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), «la Secretaría de Salud deberá emitir esas autorizaciones sólo a personas adultas»; es decir, para tramitar el permiso individual de autoconsumo de cannabis, deberás ser mayor de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *