A pesar de lo dicho por el presidente López Obrador, sigue el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer

Medicamentos
Continúa el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, a pesar de la promesa del presidente López Obrador FOTO: WEB

El presidente López Obrador dijo que en las mañaneras iba a incluir una sección sobre las mentiras de la semana. Pues debería empezar por esta. El presidente de México dijo que no hay desabasto de medicamentos contra el cáncer; el secretario de Salud trató de ser más realista al decir que el fin de semana llegaría un cargamento con medicamentos para niños con cáncer; ese dicho fue avalado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sin embargo, la Asociación de Padres de Niños Enfermos con Cáncer mandó una carta a los medios en donde denuncian que no sigue el desabasto de medicamentos: «Lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente la semana antepasada, de las hechas en su momento por los secretarios (Jorge) Alcocer y (Olga) Sánchez Cordero y, más recientemente por los representantes del INSABI, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere».

Vale señalar que los padres de niños con cáncer han buscado de todas las formas una reunión con el presidente López Obrador, sin embrago el presidente se ha negado a recibirlos; en algún momento dijo que ellos eran parte de un complot contra su gobierno. Todos sabemos que el cáncer no espera, sabemos que la vida de miles de niños depende de su medicamento. Y uno se pregunta, ¿qué pasará por la mente del presidente de esta “nación amorosa”, cuando le dan las cifras de los niños que mueren por la falta de su medicamento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y éste es uno de los tantos boicots no contra el presidente, él está sano, sino boicot contra los enfermos de cáncer
    «25 de julio de 2020. Chihuahua: el personal del área de farmacia reveló que desconoce porque los medicamentos oncológicos no son distribuidos en los hospitales, pues aseguran que se encuentran resguardados, algunos todavía útiles y otros ya caducados.

    Los medicamentos están resguardados desde enero de este año en el Almacén de Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, informó personal de dicha área.

    -ad-
    De acuerdo con información del Diario de Chihuahua, la bodega en las que están guardadas cientos de cajas con los medicamentos contra el cáncer.

    Está ubicada en la avenida de las Industrias 4312, casi esquina con la calle Mercurio, en la colonia Nombre de Dios.

    La información refiere que, apenas el pasado el 21 de julio, varios padres de familia se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar la falta de medicamentos para sus hijos.»
    Palabra muy dudosa la que ustedes pronuncian, condicionada, vendida sin importar el bienestar popular… ojalá disfruten sus chayototes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.