El presidente López Obrador dijo que en las mañaneras iba a incluir una sección sobre las mentiras de la semana. Pues debería empezar por esta. El presidente de México dijo que no hay desabasto de medicamentos contra el cáncer; el secretario de Salud trató de ser más realista al decir que el fin de semana llegaría un cargamento con medicamentos para niños con cáncer; ese dicho fue avalado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Sin embargo, la Asociación de Padres de Niños Enfermos con Cáncer mandó una carta a los medios en donde denuncian que no sigue el desabasto de medicamentos: «Lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente la semana antepasada, de las hechas en su momento por los secretarios (Jorge) Alcocer y (Olga) Sánchez Cordero y, más recientemente por los representantes del INSABI, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere».
Vale señalar que los padres de niños con cáncer han buscado de todas las formas una reunión con el presidente López Obrador, sin embrago el presidente se ha negado a recibirlos; en algún momento dijo que ellos eran parte de un complot contra su gobierno. Todos sabemos que el cáncer no espera, sabemos que la vida de miles de niños depende de su medicamento. Y uno se pregunta, ¿qué pasará por la mente del presidente de esta “nación amorosa”, cuando le dan las cifras de los niños que mueren por la falta de su medicamento.
Comentarios