Murió el caricaturista Helguera, quien alguna vez confesó: «Yo siempre me paso de chairo». combativo con Fox, Calderón y Peña; pero sumiso con AMLO

Helguera
Murió el caricaturista Helguera, quien alguna vez confesó: «Yo siempre me paso de chairo» FOTO: WEB

Antonio Helguera fue un caricaturista conocido por su talento, por su manejo de la ironía y la acidez. Muchos de sus cartones eran toda una editorial que no requería palabras. Helguera fue un caricaturista de La Jornada, muy combativo contra muchos de los expresidentes que hoy quiere enjuiciar el presidente López Obrador. Ridiculizó a Salinas, a Vicente Fox, el presidente de las botas; evidenció a Calderón y su guerra fallida contra el narcotráfico que cobró miles de vidas; ridiculizó a Peña Nieto y a la Gaviota, Angélica Rivera. Sin embargo, llegado el gobierno de López Obrador, se volvió un caricaturista sumiso.

Trate usted de buscar en Google alguna caricatura de Helguera ridiculizando a AMLO como sí lo hizo con los otros presidentes; no va a encontrar nada; de hecho, Helguera se ha ocupado en ridiculizar a quienes considera los enemigos de la 4T. De hecho, en algún momento subió un mensaje a Twitter confesando, tal vez a manera de broma: «Yo siempre me paso de chairo».

Tal vez por eso el presidente López Obrador sintió mucho la muerte de Helguera, tanto que subió este mensaje en su cuenta de Twitter: «Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas». Antonio Helguera muere de un infarto a los 55 años de edad; finalmente su obra es su legado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *