Enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa deja 18 muertos en Zacatecas

CJNG y el Cártel de Sinaloa
- en LBPNoticias, Nacionales

La delincuencia y la inseguridad son dos palabras que en el estado de Zacatecas no dejan de retumbar. Y es que en esta entidad, dos grupos de los más poderosos en el país se pelean la plaza del norte. Hablamos del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Durante un enfrentamiento que tuvieron estos dos grupos rivales en el municipio de Valparaíso, las balas no dejaban de caer y al final de encuentro murieron 18 personas.  

Según los reportes, esta pelea sucedió ayer viernes 25 de junio. El recuento de los daños dice que ambos grupos criminales iban transitando en sus grandes camionetas cuando, de repente, se toparon de frente y ambos se llenaron de plomo; se desconoce cuál fue el cártel ganador.  

Tras estos hechos, el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, señaló que «el tema de inseguridad dejó de ser un asunto de estado, es un asunto que atañe a toda una sociedad… la mayor parte de la responsabilidad le corresponde al estado, pero hoy lo que demanda es una serie de acciones multifactoriales con ánimos de buscar alternativas, soluciones». 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.